...
Guía para encontrar el mejor candado de seguridad para bicicleta

Guía para encontrar el mejor candado de seguridad para bicicleta 

Seguramente eres una de las muchas personas a las que les gusta el trekking o simplemente sentirte totalmente libre montando en bici, o, puede que este sea tu medio de transportarte a tu lugar de trabajo. Si es así, lo más seguro es que te preocupe ser víctima de la delincuencia o que tu bici no esté tan segura como deseas independientemente del lugar donde la dejes.

Si este es tu caso, te será muy útil aprender cuáles son los tipos de cadenas/candados para bicicleta y las características que estos tienen.

Tipos de candados para bicicletas y sus características 

Si bien es cierto que existen muchos modelos y tipos de candados, podría decirse que cumplen un mismo propósito: proteger y cuidar del robo. A continuación, te mencionamos algunos:

Candado plegable 

Este tipo de modelo de candados se caracterizan por ser livianos y porque se pueden transportar sin ningún tipo de problemas. Además, al tener flexibilidad, estos logran ajustarse a cualquier cosa que se pueda encontrar para asegurar las bicicletas e incluso llegar a unirlas. 

Candado de cable antirrobo 

Aunque estos son macizos, livianos y tienen un bajo costo, solo son útiles para asegurar la bicicleta por un corto espacio de tiempo, ya que son más vulnerables ante los ataques que el resto de las opciones. Sin embargo, una de las ventajas que tiene es que puede llegar a extenderse hasta 10 m de largo. 

Candado en U 

Estos brindan uno de los sistemas de seguridad más resistentes, así que, si en algún momento tienes que dejar la bicicleta en un lugar solitario, como en un aparcamiento, este candado es ideal. Por otro lado, su precio y grado de seguridad varían de una marca a otra, ya que todo depende de qué tan buena sea la calidad del acero con la que esté fabricada la U.

¿Cuál es el mejor tipo de cadena/candado para tu bicicleta? 

Aunque no se ha creado el candado perfecto, puedes hacer una buena elección si primero consideras cuáles son tus necesidades. Hagamos un breve análisis de algunos detalles a tomar en cuenta a la hora de elegir un sistema de seguridad para tu bicicleta.

Para empezar, no debes dejarte llevar por la primera impresión, es cierto que algunos candados pueden llegar a ser muy pesados y esto puede hacer que sea más difícil de llevar o quitar para un ladrón, pero piensa que también será complicado para ti cargarlo. Así que si necesitas estar en constante movimiento en la bicicleta estos no son una buena opción para ti.

Por otro lado, un candado robusto es una buena opción porque son más resistentes y difíciles de romper ya que le tomará más tiempo al ladrón quitarlo; también será necesario que este cuente con equipo especial para romperlo. Asimismo, un material que sea complicado de dañar como el acero y una cerradura que sea resistente a los forzamientos con ganzúas, te dará un porcentaje más alto de seguridad. 

Si optas por un mecanismo de bloqueo, debes tener en cuenta que hay dos opciones: los que usan llave y los que requieren un código para abrir. La primera opción podría ser la más viable si tienes mala memoria ya que si olvidas la clave estarás perdido, en cambio, puedes tener una copia extra de la llave por si llegaras a perder la primera.

Asegurar tu bicicleta: lo que no debes hacer 

Lo primero que no debes hacer es asegurar solo el cuadro de la bicicleta, ya que también te podrían robar los otros objetos de esta, como las ruedas o el asiento, así que estos también requerirán mecanismos de seguridad. Al dejar la bicicleta no debes olvidar retirar los elementos que puedan ser extraíbles como luces o GPS si lo posees. Al momento de estacionarla, debes cerciorarte de que esté asegurada a un objeto que sea fijo y sólido; si la anclas de una cerca, esta debe ser de un material resistente y que no sea fácil de cortar. Por último, es recomendable que el lugar sea concurrido o preferiblemente un estacionamiento de bicicletas. 

Deja un comentario

Carrito de compra