como escoger Bolsos para bicicletas

Por qué y cómo escoger Bolsos para bicicletas 

La bicicleta es uno de los medios de transporte con mayor respeto al medio ambiente, permite trasladarse de un lado a otro cómodamente a la vez que nuestro cuerpo se ejercita, por esas razones y otras, cada vez más personas las que la prefieren y usan con mayor regularidad.

Ya sea que la uses para ir al trabajo o simplemente dar un paseo, por lo general es necesario llevar ciertas cosas, como el agua, los dispositivos electrónicos, entre otros. Y es en este punto en el que entran en juego los bolsos para bicicletas, a continuación, queremos hablarte del uso que le puedes dar, así como algunos tips para elegir el indicado.

¿Por qué usar bolsos para bicicletas?

Un bolso para bicicleta es un accesorio muy útil y necesario para que puedas trasladarte cómodamente a cualquier lugar sin tener que dejar nada de lo que necesites.

Por otra parte, estos son usados mayormente por ciclistas o profesionales, ya sea para llevar algunas herramientas necesarias en caso de que se dañe algo. Pero si lo que buscas es confort para tus escapadas o estás cansado de llevar todo en los bolsillos; puedes optar por uno de estos bolsos en los que puedes guardar la comida, agua, dulces, el cargador del móvil o hasta una tienda de campaña. 

¿Cómo elegir un buen bolso para bicicleta?

Para elegir un buen bolso primero debes identificar tus necesidades, ya que existe una gran variedad de diseños, tamaños y modelos. Por ejemplo, si solo llevarás las llaves de tu vivienda, dinero o las tarjetas bancarias y el móvil, es recomendable usar uno de tamaño pequeño, pero si, por el contrario, incluirás comida, agua y una muda de ropa, tendrás que elegir uno más grande. 

También, debes prestar atención a la calidad del material, ya sea de cuero, plástico, algún tipo de tela o cualquier otro material que prefieras. 

Ventajas de los bolsos para bicicletas

Los bolsos para bicicletas tienen una función en común, trasladar cómodamente todo lo que necesites, garantizando seguridad. Sin embargo, existen otras ventajas dignas de resaltar que te mostraremos a continuación: 

  • Son resistentes, lo que garantiza la protección de lo que guardes en él. 
  • Son impermeables y en el caso de querer disfrutar de la lluvia, no tendrás ningún problema. 
  • El montaje es rápido y sencillo.
  • Sean grandes o pequeños su capacidad siempre es buena.
  • Son cómodos.
  • Se pueden ubicar en distintas partes de la bici.
  • Puedes llevar tus herramientas y así no tendrás que llamar un taxi o pedir ayuda a un amigo cuando tengas problemas.

Tipos de bolsos para bicicletas

Actualmente, los bolsos para bicicletas están de moda y su uso se ha incrementado bastante, por tal razón, la variedad que puedes encontrar es muy amplia. En esta oportunidad te mostraremos los tipos que existen, para que elijas el que más se adapte a tus necesites.

Sillín 

Detrás del sillín de la bicicleta es el lugar donde mayor volumen se puede llevar, así que los bolsos grandes no son ningún inconveniente y tampoco se requiere soporte alguno. En general, este tipo de bolsos son muy espaciosas y tienen cierres. Son un poco difíciles para abrir, lo cual se puede considerar como un punto a favor si necesitas guardar dinero o el móvil.

De cuadro

Este tipo de bolso se ubica en el cuadro de la bicicleta y casi todos son de cremallera, por lo tanto, es mejor no llenarlo por completo. Cabe destacar que se adaptan muy bien a cualquier tipo de bicicleta.

Manillar

Son muy útiles, sencillos y tienen un aspecto muy lindo. Se integran en la parte delantera de las bicicletas, particularmente en la manilla. Son prácticos y su uso es para objetos pequeños, en especial aquellos a los que se necesite un acceso rápido. 

Alforjas

Su capacidad de almacenamiento es amplia y son los indicados cuando quieres aventurar y necesitas muchas cosas. Por otra parte, son muy susceptibles al viento y a la hora de pasar por espacios con piedras serán muy inestables. 

Para el móvil 

En el caso de que necesites llevar tu móvil ya sea para mantenerte comunicado o usar el GPS y encontrar una dirección exacta, puedes utilizar este tipo de bolsos porque en él puedes llevar tu equipo de forma segura. 

Cuadradas de transporte 

Son espaciosos y grandes, se ajustan a la bicicleta por medio de velcros y enganches proporcionando un amarre seguro. Tienen dos compartimientos y brindan mucha seguridad a tus pertenencias. 

Deja un comentario

Carrito de compra