Lentes para bicicleta: ¿Cómo elegir los adecuados?
Si bien es cierto que practicar ciclismo es una excelente actividad que garantiza muchos beneficios tanto físicos como emocionales, algunas partes de nuestro cuerpo quedan expuestas a ciertos peligros, como es el caso de los ojos. De aquí la importancia de usar lentes para ciclismo para protegerlos de las fuertes corrientes de aire, el polvo, enfermedades como la conjuntivitis, entre otros elementos y afecciones.
Teniendo en cuenta la importancia de usar este tipo de lentes, seguramente te preguntes ¿cómo escoger los mejores? y ¿qué tomar en cuenta a la hora de comprar? Estas preguntas y otras las responderemos a continuación.
¿Por qué es importante usar lentes para bicicleta Rockbros?
Los lentes forman parte del equipo de protección básico que deben usar los ciclistas. Y es que en muchos aspectos este sencillo elemento influye de manera positiva. Para empezar, mantendrás tus ojos seguros ante cualquier suciedad que pueda haber en el aire, pequeños animales o ramas.
Por otro lado, dependiendo del tipo de lente que escojas, podrás manejar cómodamente sin que la luz solar afecte tu visión, incluso en horas en las que el sol está bastante fuerte. Sin dejar de lado que puedes proteger tu vista de los efectos de los rayos ultravioletas.
Por si fuera poco, contribuyen a la buena apariencia, ya que te brindarán un aspecto profesional sin necesidad de que tengas que gastar mucho dinero, aunque esto dependerá del tipo de gafas que desees comprar.
¿Cómo elegir lentes para bicicleta Rockbros?
Comprar lentes ciclismo es bastante sencillo gracias a la gran variedad que existe actualmente en el mercado, sin embargo, para obtener las mejores es preciso fijarse en los siguientes aspectos:
Campo de visión: pocas cosas son tan importantes para un ciclista como la visión, por eso, las gafas que escojas deben garantizar buena visibilidad. Para ello, deben ser de un cristal de calidad que no permita ver distorsionado. Ten presente que de acuerdo al tipo de terreno en el que practiques ciclismo, se necesita una condición visual diferente.
Comodidad: si llevas puestos unos lentes con los que te sientas cómodo, no tendrás que distraerte ajustándolos o moviéndolos de un lado a otro. Por eso, te recomendamos comprar unos que se adapten bien a las medidas de tu cabeza sin que te molesten en los ojos y orejas.
Diseño: existen muchos diseños y colores que puedes escoger cuando de lentes para ciclismo se trata, siendo así, lo ideal es que busques unos que combinen con tu uniforme o con el modelo de tu bicicleta y resto de elementos de protección como el casco.
Calidad de los materiales: de la calidad de los materiales empleados para su fabricación dependerá la durabilidad y el uso constante que le puedes dar. Vale destacar que debes adquirir aquellos que cuenten con el certificado de la normativa del país donde lo compres, ya que garantizan protección contra los rayos ultravioletas y otros aspectos importantes.
Seguridad: la seguridad tiene que ver con la calidad de los materiales, solo así podrán mantener protegidos tus ojos incluso cuando una piedra o rama golpee contra ellos.
¿Qué tipo de lentes para ciclismo Rockbros comprar?
El tipo de lentes que vayas a adquirir debe depender entre otras cosas del uso que deseas darte, te hablaremos de algunos de los más usados.
Uno de los favoritos son los lentes fotocromáticos que han sido creados para que cambien de color según sea la intensidad de la luz a que nos expongamos en determinado momento, lo cual las convierte en una opción perfecta, independientemente del momento en que decidas usarlas.
Otra opción son los lentes polarizados que básicamente evitan que el reflejo del sol en ciertas superficies impacte con tus ojos, lo cual te podría hacer perder el control mientras manejas tu bicicleta.
Además, las puedes conseguir por categorías, de hecho, puedes buscar opciones desde la categoría 0 a la 4. Estas varias tanto en diseño como en la calidad y materiales que se emplean en su fabricación.